Quince años de prisión por el delito de abusos sexuales continuados a una menor de 16 años y tres más por el de malos tratos habituales. Es la condena que solicita la Fiscalía de Badajoz para un hombre que en el 2009 inició una relación sentimental con una mujer que era madre de una niña que en aquel momento tenía 7 años. Según el fiscal, desde el comienzo de esta relación, el procesado comenzó a ejercer una conducta completamente abusiva y dominante sobre la menor, a la que sometía a tocamientos, actos humillantes y vejatorios, actos sexuales y golpes.

Como consecuencia de este proceder, este hombre está acusado de los delitos de malos tratos habituales y de abusos sexuales continuados a una menor en la modalidad agravada de parentesco, por ser el agresor ascendiente por afinidad de la víctima. Por ambos hechos será juzgado mañana en la Audiencia Provincial de Badajoz. El procedimiento corresponde al partido judicial de Zafra.

Además de la pena de prisión, en el escrito de calificación el fiscal añade que procede acordar la pena accesoria de prohibición, durante 18 años, de aproximarse a una distancia inferior de 300 metros a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o estudio o cualquier otro frecuentado por ella, así como tampoco podrá comunicarse por cualquier medio. Asimismo, por su responsabilidad civil, el acusado debería indemnizar a la joven con la cantidad de 30.000 euros por el perjuicio moral ocasionado.