La fiscalía solicita 4 años y 6 meses de prisión para un acusado de haber intentado vender sustancias estupefacientes en el centro penitenciario de Badajoz, del que era interno. En la calificación del Ministerio Público con sus conclusiones provisionales sobre esta causa, que se juzga hoy en la Audiencia, se señala que el acusado, de nacionalidad rumana, cumplía pena de prisión en noviembre del 2014 en la cárcel de esta ciudad cuando se le halló la droga, informa Efe.

Los funcionarios notaron que llevaba algo en uno de los bolsillos del pantalón y tras someterle a un cacheo comprobaron que se trataba de "un paquete en forma de cilindro que contenía una sustancia marrón y una bellota", según consta en el citado escrito.

El informe señala que dicha sustancia "la pretendía destinar a la venta, o facilitar de otro modo el consumo ilegal de tales sustancias en el interior del establecimiento penitenciario".

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil consideran en sus informes que con la sustancia tóxica hallada podría obtenerse en el mercado ilícito unos beneficios de 1.550 euros. Para el fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y por ellos solicita la pena de cuatro años y medio de prisión, así como el pago de una multa de 3.000 euros.