El Juzgado de lo Penal 1 de Badajoz juzgará hoy a N. M. P., de nacionalidad portuguesa, acusado de robo con violencia, por atracar el 10 de febrero pasado una farmacia de la plaza de Cervantes, donde amenazó a los propietarios con con una jeringuilla.

El fiscal solicita una pena de cuatro años y nueve meses de prisión, mientras que la defensa solicita la libre absolución, por considerar que el acusado no está relacionado con dicho delito.

Asimismo, el Juzgado de lo Penal 2 ha condenado, en sentencia firme, a Diego Saavedra Suero a la pena de 3 años de prisión como autor responsable de un robo de robo con violencia e intimidación, con la atenuante de drogadicción, por el atraco a una farmacia en la carretera de la Corte, en Badajoz. El ladrón amenazó a una empleada y se llevó 772 euros.

Por otro lado, el Penal 1 juzgará el día 22 al supuesto autor del robo con violencia cometido el 20 de febrero pasado a un notario de la ciudad en su propia casa, en Adelardo Covarsí, a quien causó lesiones. El fiscal solicita 4 años y 2 meses de prisión y la defensa la absolución.