La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz tiene previsto celebrar esta mañana un juicio contra una mujer, identificada como E. L. C., acusada de un supuesto delito contra la salud pública, concretado en tráfico ilegal de drogas, como consta en las conclusiones provisionales del ministerio fiscal. Este solicita inicialmente una condena para ella de 4 años de prisión y una multa de mil euros, además del decomiso de la droga.

La causa se refiere a los hechos ocurridos la tarde del 12 de mayo del 2010, cuando funcionarios policiales que participaban en un control aleatorio a visitantes de internos del centro penitenciario de Badajoz, interceptaron a la ahora acusada y procedieron a su registro, cuando se disponía a entrar para visitar a su esposo, que se hallaba preso en esos momentos.

La policía comprobó cómo la mujer extrajo de su vagina un pequeño paquete que contenía dos trozos aparentemente de hachís, nueve envoltorios con distintas sustancias y otro más con papeles para fumar, siendo así cuando se disponía a mantener una comunicación vis a vis con su marido.

Conforme al análisis de las sustancias decomisadas y emitidas al Instituto Nacional de Toxicología, el material intervenido consistía en 20,65 gramos de un polvo marrón prensado, un óvulo de la misma sustancia que la anterior envuelta en una bolsa de plástico transparente y cerrada a presión, con un peso de 9,21 gramos de hachís.

También una bolsa con 123 papeles de fumar, con trazas de cocaína, cinco envoltorios con polvo ocre con un peso de 4,57 gramos, uno más de 983,9 miligramos de heroína, además de 908,1 miligramos de la misma sustancia, otros 275,3 y 388,9 miligramos de cocaína, hasta sumar 37 gramos en total.

El letrado de la defensa, José Duarte, por su parte, solicita la absolución o, de forma subsidiaria, la pena mínima, de 18 meses de cárcel.