El fiscal solicita en sus conclusiones provisionales seis años de prisión para dos mujeres, P. P. L., y su madre, P. L. P., acusadas de sendos delitos continuados de estafa, además de una multa de 12 meses con una cuota diaria de 10 euros, con apremio personal en caso de impago, y a indemnizar a la víctima con 65.357 euros.

Con esta propuesta acudirá el ministerio público al juicio que se celebrará mañana en la Sección Penal de la Audiencia Provincial de Badajoz, por unos hechos que ocurrieron en marzo del año 2007.

Fue en esa fecha cuando P. P. L., estableció una relación a través de internet con un hombre que se presentó como militar profesional, sargento del ejército, llegando a hacer creer a este al cabo del tiempo, que entablaba una relación de noviazgo, si bien tan solo habían tenido contacto físico en algunas ocasiones los fines de semana.

La inculpada, "en la confianza de tal noviazgo y con el conocimiento y la colaboración de su madre, convenció al sargento de que tenían que comprar una vivienda en Villar del Rey, toda vez que estaba en la creencia de que iban a casarse", según el relato de los hechos del fiscal.

Tras incitarle a hacerlo con la mayor rapidez "porque quedaban pocas viviendas", y le urgía pues no se trasladaría si no se casaban, consiguió que el hombre le ingresara desde junio del mismo año hasta noviembre del 2009 diversas cantidades, so excusa de pagar la señal".

Lo cierto es que "no existía la vivienda, ni la había comprado ni hipotecado en modo alguno, logrando la mujer con estos engaños que el citado le ingresara 65.357 euros que gastaron en su beneficio, rompiendo la inculpada todo contacto" con la víctima.