El Ministerio Fiscal en sus conclusiones provisionales 9 años de prisión para E. M. M., acusado de homicidio en grado de tentativa; 3 años y 6 meses para otros cuatro acusados de sendos delitos de lesiones y uno más por tenencia ilícita de armas, cuyo caso será juzgado en breve en la Audiencia de Badajoz.

Considera el fiscal que el 24 de septiembre de 2012, los procesados provocaron la salida al balcón de una familia con el fin de causarles menoscabo, haciendo uso de una escopeta de caza, alcanzando un o de ellos a varias personas, entre ellas un niño de 6 años que se hallaba próximo a la terraza, así como clavó un cuchillo a un miembro de dicha familia cuando iba a pedir ayuda.

Uno de los heridos sufrió una herida inciso punzante en el tórax y otra en el antebrazo. Otra persona sufrió lesiones por arma de fuego con herida contusa en la región retroauricular derecha (por perdigones); otro recibió heridas en en la región temporal derecha, por perdigones; y uno más, lesiones similares por arma de fuego con heridas en la región occipital media, región dorso lumbar y costado derecho.