La Fiscalía de Badajoz ha solicitado al ayuntamiento el informe de tasación realizado por los técnicos municipales del suelo permutado a Caja Badajoz para la construcción de su sede central, según anunció ayer el portavoz municipal de IU, Manuel Sosa, quien aseguró que "a pesar de que el equipo de gobierno ha negado que existiera un informe municipal éste existe y la tasación es superior al valor por el que se permutó".

La permuta está siendo investigada por la fiscalía tras la denuncia presentada por IU, que consideró que ésta no se hizo de acuerdo con la legalidad, ya que se tuvo en cuenta la tasación encargada por Caja Badajoz a la empresa Tinsa y no la de los técnicos municipales, "con lo que el ayuntamiento perdió 7,5 millones".

Sosa apuntó ayer a una sentencia del Tribunal Supremo que, según dijo, sienta jurisprudencia al anular una valoración que hizo Tinsa para la Caja de Ahorros de Canarias en la playa de Las Teresitas, donde también se aceptó ésta en lugar de la tasación de los técnicos municipales.

El ayuntamiento no quiso pronunciarse al respecto alegando que el tema está en manos de la fiscalía, según fuentes municipales.