El juicio seguido en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz contra C. A. A., que cuenta con una orden de expulsión del país por parte de la Subdelegación del Gobierno en Badajoz, y a C. A. F. J, acusados de un delito de tráfico de drogas, quedó ayer visto para sentencia, después de que el ministerio fiscal y una de las defensas modificasen sus conclusiones provisionales.

Los acusados, que permanecen en prisión desde la fecha en que fueron detenidos, el 20 de marzo del presente año con una carga de 1,029 kilos de cocaína --no 29 como se publicó ayer por error-- escondida en el vehículo en el que viajaban, fueron interceptados por varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía en las inmediaciones de un centro comercial cercano a Caya, después de una intensa persecución en coche a gran velocidad, según el relato de los hechos del fiscal.

Una vez parados, los agentes procedieron al registro del vehículo, encontrando bajo la carcasa donde va instalada la palanca de cambio una bolsita de plástico con 29,45 gramos de una sustancia que resultó ser cocaína, así como una tableta de un kilo tras el equipo de música.

El fiscal redujo la pena a 6 años para cada uno, y subsidiariamente, 6 años a uno como autor del delito y 3 para el otro como cómplice. Las defensas solicitaron la absolución o como alternativa, 1,5 años, uno; y la del segundo, 3 años y 9 meses o subsidiariamente, 4,5 años.