La Fiscalía de Badajoz solicita en sus conclusiones provisionales en relación al juicio que se verá en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz el 19 de diciembre de 2017, contra S. C. L., como presunto autor de del secuestro, agresión y robo a un taxista de la ciudad, Luis Martín, el 28 de diciembre de 2015.

El Ministerio Público, según el fiscal jefe de la Audiencia, Juan Calixto Galán, solicita una pena de 9 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa y otros 5 por el de robo con violencia, así como el abono en concepto de indemnización y responsabilidad civil de 15. 298 euros. El acusado se encuentra presa, cumpliendo condena por otro delito.

Los hechos ocurrieron hacia las 17.00 horas de la fecha indicada, cuando el acusado cogió el taxi que conducía Luis Martín, de 68 años entonces, para ir a la urbanización Pozo Navarro, en la carretera de Sevilla, siguiendo un camino y un momento dado le dio «infinidad de golpes con una barra de hierro en la cabeza, y después con un ladrillo» hasta que perdió la conciencia, quedando tirado, solo, en el campo.

El agresor se llevó 100 euros, varios objetos y el taxi, que fue localizado más adelante en el barrio de Cerro de Reyes.

La víctima sufrió heridas en las regiones occipital y parietal de la cabeza, con afectación ocular y trauma con hematoma subdural en la zona derecha.

La fiscalía considera que los golpes y el medio empleado fueron «más que suficientes para acabar con la víctima, máxime dejándola abandonada de noche en pleno diciembre».

El abogado defensor, Genaro García, por parte, solicita la libre absolución, por entender que «no es el autor de los hechos».