+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUSPENDIDO EL JUICIO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL

El fiscal solicita 14 años de prisión para un acusado de agresión sexual

El inculpado se hizo pasar por policía para entrar en la vivienda de la mujer y violarla. El Ministerio Público pide también cinco años de libertad vigilada y 12.000 euros

 

Audiencia Provincial de Badajoz. - ARCHIVO S. GARCÍA

F. LEÓN lcb@elperiodico.com BADAJOZ
02/10/2019

La Fiscalía provincial solicita 14 años de prisión para un hombre acusado de un presunto delito de agresión sexual, cuyo juicio suspendió ayer la Audiencia Provincial de Badajoz, por enfermedad de uno de los letrados.

Los hechos, inmersos en el sumario 2/2018 del Juzgado de Instrucción número 4 de Badajoz, y sobre los que el fiscal eleva escrito de acusación y conclusiones provisionales, ocurrieron el 3 de junio del año 2017, en Badajoz.

Según el relato del Ministerio Público, el acusado acudió a un piso de Badajoz, que era el lugar de residencia de una joven de 26 años, que fue donde llevó a cabo su delito.

Una vez en el domicilio de la joven, «el ahora procesado logró que ésta le franqueara el acceso, invocando su supuesta condición de policía», por lo que pudo pasar a su interior, «momento en el que de modo súbito, empujó a la chica hacia el interior de la vivienda y aprovechó para hacerse con las llaves de la misma».

El hombre «echó la llave a la cerradura y se las guardó en un bolsillo, de modo que impedía la salida de la mujer hacia el exterior», según el relato del fiscal.

Asimismo, estando en esta situación, el hombre «derribó a la joven en un sofá, le tapó la boca y asiéndola fuertemente, al tiempo que tras despojarla parcialmente de sus ropas, con el deseo final de satisfacer sus instintos sexuales, la penetró por vía vaginal, eyaculando en su interior, vulnerando la autodeterminación volitiva de la joven», según las conclusiones de la Fiscalía.

Ésta, continúa relatando el Ministerio Público, «se opuso, en todo momento a las relaciones descritas». Asimismo, «a resultas de estos hechos, la mujer presentó excoriaciones en la zona inguinal izquierda de naturaleza no incapacitante».

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y procede imponer al inculpado la pena de 14 años de prisión, libertad vigilada por 5 años, consistente en prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, de comunicar con ella, y participar en programas de educación sexual, además de una indemnización de 12.000 euros, en concepto de responsabilidad civil.