La Fiscalía solicita en sus conclusiones provisionales 6 años de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual sobre una menor. También pide la inhabilitación para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores durante 10 años, el mismo periodo de la prohibición de acercarse al domicilio, centro docente u otros lugares a menos de 500 metros, así como de comunicar con ella por medio, además de 8 años de libertad vigilada y abonar a la víctima 6.000 euros por años morales.

Los hechos que se juzgarán en la Audiencia, cuyo juicio está pendiente de fecha hasta el acusado nombre nuevo defensor, ocurrieron entre finales de 2015 y septiembre de 2016, cuando el inculpado realizó, presuntamente, tocamientos en la zona genital de la hija de una relación anterior de su pareja, en la casa donde conviven los tres con otra hija nacida de esta relación.

Este comportamiento se producía fundamentalmente en el dormitorio de la niña, según datos del informe fiscal, «aprovechando que su pareja dormía, siendo frecuente que se interrumpiera el episodio cuando la menor llamaba a su madre, aunque le ocultaba el motivo real de su llamada». En otros momento, en el verano de 2016, «la besó en la boca, echándose sobe ella en la cama, logrando zafarse la menor y rogándole el acusado que guardara el secreto».