La Fiscalía Provincial de Badajoz ha solicitado la pena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 5.000 euros para un acusado de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas (cocaína y heroína).

El procesado, según el relato de la acusación del Ministerio Público al que ha tenido acceso Efe, fue sorprendido en mayo de 2016 en el transcurso de un control de la Guardia Civil en el kilómetro 30,2 de la carretera Zafra-Villanueva del Fresno (Badajoz).

Tras un registro del vehículo los agentes pudieron encontrar en su interior y en su camisa, "con el propósito de destinarlas a consumo ajeno", 109 gramos de cocaína y dos papelinas de heroína con un peso de unos 4 gramos.

Las sustancias aprehendidas, señala, hubiesen tenido en el mercado ilícito un valor de 2.231 euros.

Por estos hechos la Fiscalía solicita la pena de 4 años de prisión, la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena y una multa de 5.000 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 2 meses.

La vista por este asunto tendrá lugar mañana jueves, día 5, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cáceres.