La Fiscalía solicita 6 y 2 años de prisión, respectivamente, para dos acusados de una presunta estafa por internet, por la venta de un vehículo pick up, que nunca se llegó a entregar a pesar de haber ingresado la compradora la cantidad estipulada, 3.800 euros en total, según se puso de manifiesto en el juicio seguido ayer en la Audiencia de Badajoz, que quedó visto para sentencia.

Los acusados son un padre y su hijo, que llegaron al juicio desde Castellón, para quienes las respectivas defensas, los abogados Raquel Delgado y David Guareña, solicitaron un año para el hijo como único autor, y la absolución para el padre, por considerar que no intervino en los hechos.

En el juicio fue el hijo quien asumió la autoría de los hechos y cuya voz reconoció la compradora, que habló con él por teléfono en varias ocasiones para formalizar la operación, hasta que una vez hecho el pago, el móvil dejó de funcionar, y fue cuando presentó la denuncia ante la Guardia Civil.

El mayor de los acusados admitió haber comprado el móvil con una tarjeta su nombre, pero dijo que fue un regalo para su hijo por su cumpleaños, y declaró ser ajeno a los hechos hasta que se les acusó de estafa. El agente que llevó la investigación declaró que siguió el rastro de la cuenta donde se efectuó el pago y del móvil utilizado, aportados por la denunciante. Y consideró a los acusados coautores del delito.