+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUSPENDIDO EL JUICIO

La fiscalía pide seis años para una mujer por llevar cocaína a la cárcel

Aplazado otro juicio por delitos de drogas hasta diciembre

 

F. L. BADAJOZ
27/11/2019

La fiscalía solicita en sus conclusiones provisionales 6 años de prisión para una mujer que fue detenida cuando intentó introducir 369 miligramos de cocaína en el Centro Penitenciario de Badajoz, durante una visita.

Los hechos ocurrieron el 3 de junio de 2018, cuando se disponía a entrar en la prisión a visitar a su esposo, que cumplía condena en dicho establecimiento, y los agentes hallaron en el dobladillo de una cazadora la citada cantidad de droga.

La mujer, según la defensa, niega que fuera ella quien pusiera la droga en la prenda de vestir, y asegura que se la dio un amigo para su que se la entregara a su marido, sin que ella tuviera conocimiento de que portaba la droga. La defensa solicita, inicialmente, la absolución.

La Audiencia suspendió ayer el juicio por esta causa dado que inicialmente la mujer se disponía a renunciar al abogado de oficio, pero luego desistió, por lo que necesitaba tiempo para preparar la defensa.

Por otro lado, la Audiencia pospuso otro juicio por tenencia de drogas contra el conductor de un turismo al que la Guardia Civil dio el alto en un control en la A-6, y vio que arrojaban una bolsa que contenía 52 gramos de cocaína. Por estos hechos se acusa a tres hombres, para los que el fiscal pide 4 años de prisión para cada uno. El juicio se celebrará junto con el de los otros dos acusados el 17 de diciembre.