Fito & Fitipaldis ha incluido a Badajoz en la gira del 20 aniversario de la banda, que comenzará en marzo del 2018. El artista y sus músicos recalarán en la capital pacense en la feria de San Juan y actuarán el 22 de junio en el auditorio del recinto ferial de Caya. El concierto en badajoz ya se anuncia en su página web oficial y también lo ha confirmado el Ayuntamiento de Badajoz.

El inicio de la gira coincidirá con el lanzamiento de Fitografías, una caja especial con varios cedés, deuvedés y un libro en los que se repasan los mejores momentos de la banda vasca a lo largo de estas dos décadas sobre los escenarios.

20 años, 20 ciudadades es el título de este tour que se iniciará en Santander y con el que, además de Badajoz, visitarán Zaragoza, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Pamplona, Barcelona, Bilbao y Gijón, entre otras, durante más de cuatro meses.

En estos conciertos del 20 aniversario, Fito Cabrales y sus músicos repasarán las canciones más emblemáticas del grupo, incluidas las de Platero y tú, su anterior formación. La banda estará acompañada en todas las actuaciones por Muchachito y en algunas de ellas contará con otros artistas invitados sobre el escenario, aunque de momento no se ha revelado ni quienes serán ni en qué conciertos lo harán.