Flamenco, humor e ilusionismo protagonizan la programación especial del teatro López de Ayala con motivo de la Feria de San Juan, que este año ofrecerá seis espectáculos entre el 21 y el 28 de junio, según explicó ayer su director, Miguel Murillo.

Los cómicos Leo Harlem y Dani de la Cámara abrirán el programa el viernes 21 para contagiar su humor al público con sus monólogos. La cita será a las 23.00 horas y las entradas cuestan 18 y 20 euros. Al día siguiente (22.30 horas), el teatro acogerá el 42 Festival de Flamenco Ciudad de Badajoz, con el cantaor José de la Tomasa como cabeza de cartel, además de La Kaíta, Esther Merino, Pedro Cintas o Pilar García (10 y 15 euros).

Silencios rotos es el nombre del espectáculo que Enredos Ballet presentará el 23 de junio (20.00 horas). La compañía de Elena Algado y Miguel Angel Corbacho, primeros bailarines en el Ballet Nacional de España durante 8 años, recorre el falmenco desde la vanguardia a la tradición (entradas a 25 y 18 euros).

El mentalista Anthony Blake regresa el día de San Juan, tras varios años de ausencia en la feria, para llenar de misterio el teatro con el espectáculo, No vengas solo (21.30 horas, con entradas a 18 y 22 euros).

Niña Pastori presenta su nuevo trabajo, Ya no quiero ser , el 27 de junio (21.30 horas), para repasar su temas más conocidos y cantar los nuevos (entradas a 26 y 35 euros). El humorista Carlos Latre cierra el programa el día 28 con el espectáculo Yes, we Spain is different (20.00 horas), en el que da vida a 110 personajes que se preparan para recibir la visita de Obama (25 y 28 euros).

Murillo destacó que se trata de una programación "variada", así como el esfuerzo para que los precios sean asequibles. Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta.