El concejal de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, se ha comprometido a estudiar las reivindicaciones de la Agrupación Deportiva Santa Isabel, que desde hace semanas viene denunciando --con una manifestación incluida-- el escaso número de horas de las que dispone para entrenar en el campo de césped del Viejo Vivero, a pesar de que es un club sin ánimo de lucro y con sede en la Margen Derecha.

La reunión, según coincidieron tanto el concejal como la junta directiva del Santa Isabel, se desarrolló en un clima de cordialidad, aunque no se alcanzaron compromisos concretos. Rodríguez de la Calle explicó que, si no hay inconvenientes, están dispuestos a acceder a algunas de las peticiones del club como que puedan entrenar en verano y Navidad, así como analizar una posible rotación en los horarios entre los equipos que utilizan estas instalaciones. Ambas cuestiones se estudiarán para ver si son «factibles».

La principal reivindicación del Santa Isabel es disponer de más horas de entrenamiento para que ninguno de los niños se quede fuera y en eso no se ha llegado a ningún acuerdo. El club defiende que se debería primar la cercanía y el carácter social frente a factores como la categoría en la que juegan los equipos, que es uno de los factores que se tienen en cuenta para el reparto de las horas.

La directiva del Santa Isabel tiene previsto acudir al próximo pleno para preguntar por la fecha concreta en la que se hará el campo de fútbol junto al seminario que, según les dijo el concejal gestionará la Asociación de Vecinos de San Fernando, y también para cuestionar a los grupos de la oposición si, como insiste De la Calle, los criterios para el reparto de horas fueron «pactados» por todos.