El folclore musical extremeño tuvo notable presencia en el Teatro López de Ayala el pasado fin de semana. La tarde del sábado el denominado Ballet Folklórico de Extremadura, que dirige Eduardo Acero, presentó Aires de Danza con un extenso elenco artístico desarrollando un variado programa de canciones y danzas con un singular planteamiento coreográfico. Durante la mañana del domingo se celebró el 35º Festival de Folklore en la Escuela, promovido por la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, en el que participaron 17 grupos de centros de enseñanza. La Banda de la Federación Extremeña de Bandas de Música (BAFEX), integrada por casi un centenar de jóvenes instrumentistas de diversas agrupaciones extremeñas, dirigida en una nueva etapa por el maestro Carlos Garcés, ofreció el lunes en Fuente de Cantos y el martes en Zalamea de la Serena sendos conciertos con un formidable programa de obras sinfónicas, interviniendo como excelente solista el joven saxofonista placentino Javier Juanals. En el templete del Paseo de S. Francisco actuó la tarde del jueves la Banda Municipal de Música de Badajoz bajo la batuta del subdirector, Alfonso Ibáñez Romero, siendo interpretada una selección de marchas bajo el título Con acento español. El jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes en el de Cáceres intervinieron dos agrupaciones de cámara de la OEx: el cuarteto Il Rinascente y el Johannes Trío con obras de Mozart, Penderecki y Brhams.

Comenzó el XI Ciclo de Música Contemporánea, que organiza el Conservatorio Superior de Badajoz, para el que hay programados nueve recitales. Durante estos días han actuado alumnos del profesor M. Escalante, el cuarteto de saxofones Plexos, el pianista Gustavo Díaz, el trío Insitu y el grupo vocal Lux Contemporánea.

En la ermita pacense de la Soledad tenía lugar la tarde del viernes un recital de Amadeus-In, enmarcado dentro del ciclo Niños cantores, dirigido por Alonso Gómez, con el pianista J. Luis Pérez y el percusionista A. Pérez. También el viernes, el saxofonista Javier Ortí presentaba en la RUCAB su cd Enki.