+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

40 EDICIÓN DE LA CITA

Folclore a pie de calle

Los grupos del Festival Folclórico Internacional de Extremadura desfilan por el centro de Badajoz exhibiendo sus trajes, músicas y coreografías

 

Desfile 8 Integrantes del grupo de Rusia por la calle Menacho, ayer. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

REDACCIÓN lcb@elperiodico.com BADAJOZ
12/07/2019

Los grupos participantes en la 40 edición del Festival Folclórico Internacional de Extremadura volvieron a cumplir con la tradición y protagonizaron ayer un colorido desfile por el centro de la ciudad. A pesar del calor, sus integrantes se lucieron mostrando sus coloridas vestimentas, músicas y coreografías, alguna de ellas con acrobacias incluidas. El desfile comenzó en la avenida de Colón y acabó en el paseo de San Francisco, aunque, debido a las altas temperaturas, se aceleró el ritmo y se completó el recorrido en algo menos tiempo que en anteriores ediciones.

Este año participan agrupaciones de Benin, Serbia India, Rusia, Portugal, Jaén, San Vicente de Alcántara y la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, que vuelve a ejercer de anfitrión en esta cita intercultural. El grupo de Kenia finalmente no pudo viajar por problemas con los visados.

Al cierre de esta edición todo estaba listo para que los grupos de Benin, India y Badajoz participasen en la primera de las galas que acoge el teatro López de Ayala. Hoy se subirán al escenario las agrupaciones de San Vicente de Alcántara, Portugal y Rusia (22.00 horas, con entradas a 10 euros). Además, una representación será recibida en el Ayuntamiento de Badajoz por el alcalde, Francisco Javier Fragoso.

La gala de clausura, que contará con Acetre, se celebrará mañana.