Las agrupaciones participantes en la 39 edición del Festival Folclórico de Extremadura no faltaron tampoco este año a su cita con el público pacense en el paseo de San Francisco. Como ya es tradicional, ayer se celebró la actividad Ven a bailar con los grupos del festival, en la que los que los conjuntos realizaron una exhibición en el templete para mostrar sus música y danzas y posteriormente animaron a los presentes a que se sumaran a ellos y pusieran a prueba sus dotes como bailarines.

Muchos fueron los que se atrevieron a seguir los pasos de los participantes de Argentina, Azerbaiyán, Eslovaquia, Bielorrusia, Portugal y México y también a unirse a danzas que les resultaban más familiares de la mano de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, organizadora del festival, y del grupo de Fregenal de la Sierra.

Anoche en el teatro López de Ayala estaba prevista la tercera gala de actuaciones de las agrupaciones. Hoy, este mismo escenario, acogerá la clausura del certamen con un espectáculo a cargo de la compañía Larreal de Madrid (21.30 horas).

Los grupos de fuera visitarán mañana Calamonte, Castuera y La Garrovilla.