Ha finalizado la 40 edición del Festival Folclórico Internacional de Extremadura, que organiza la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz con el patrocinio del Ministerio de Cultura, Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, ayuntamiento pacense y los ayuntamientos de las localidades donde también se lleva a cabo. Un año más varias poblaciones extremeñas han contemplado actuaciones de agrupaciones folclóricas de diversos países.

En esta edición han participado el grupo Wendo na bua de Benin, país del Africa occidental con sus danzas tribales, el conjunto Nrut Yeshwar de la India mostrando rituales de índole religiosa, el grupo Belosorie de Belgorod de Rusia con un gran espectáculo de canciones y danzas. De Serbia participó el conjunto Milenko Stojcovik de Porsevav con una muestra del folklore eslavo. Portugal estuvo representada por el Rancho Folklórico Fajarda de Couruche, de la región del Ribatejo, con su repertorio de corridiños, fados y verdigallos. Coros y Danzas Lola Torres de Jaén ofreció una excelente muestra del folklore andaluz y el Grupo La Besana de San Vicente de Alcántara ofreció un variado repertorio de bailes extremeños. Coros y Danzas de Badajoz, grupo anfitrión, presentó tres diferentes programas ambientados en diversas escenas costumbristas como la Procesión de la Cruz de Mayo y el Rito de la Boda Mozárabe. El grupo folk oliventino Acetre puso el broche final con una muestra de su amplio repertorio.

Además de las galas celebradas en el teatro López de Ayala los grupos actuaron en la plaza de España y en el paseo de San Francisco de Badajoz, así como en varias localidades extremeñas: Valdelacalzada, La Garrovilla, San Vicente de Alcántara, Castuera, Calamonte, Pueblonuevo del Guadiana, Oliva de la Frontera Torreorgaz y Fuente de Cantos participando tambien en cada una de ellas diversas agrupaciones locales.