Cooperativas Agroalimentarias y Cocemfe Badajoz fomentarán el empleo de los discapacitados y la accesibilidad de sus instalaciones y servicios, tras el convenio firmado ayer durante la asamblea anual que ha aglutina 230 cooperativas y 38.400 agricultores y ganaderos.

Cooperativas Agro-Alimentarias de Extremadura es una organización que aglutina al movimiento cooperativo extremeño. Por parte de Cocemfe Badajoz, se compromete a ofrecer un servicio especializado en accesibilidad, que se presta a través de la entidad Apamex, con funciones de promoción, asistencia y formación, gratuito.

La oenegé difundirá entre las cooperativas las modalidades de contratación y fomento de empleo para discapacitados, así como su disposición para la selección de personal con discapacidad.

También desarrollará medidas de información para sensibilizar al conjunto de cooperativistas en integración laboral, eliminación de barreras arquitectónicas y adaptaciones de puestos de trabajo. Cocemfe asesorará en organización de rutas turísticas temáticas accesibles, turismo enológico, accesibilidad en los etiquetados y páginas web.