El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Infraestructura Civil la construcción de puente en Almendral y una pasarela peatonal en Higuera La Real en la N-435, en Badajoz. El presupuesto de adjudicación asciende a 655.628,96 euros.

Las actuaciones tienen como objetivo la mejora de accesos a los cementerios de las localidades de ambas localidades. Las actuaciones previstas son, en concreto, la construcción en Almendral de un vial de prolongación de la calle San Mauro, con su correspondiente puente de vigas prefabricadas pretensadas sobre la carretera N-435.

También se acometerá la construcción en Higuera La Real de una pasarela peatonal de elementos prefabricados de hormigón que ocupará, en el lado del cementerio, parte del camino de servicio. Se trata de una estructura de un vano de 16 metros con un gálibo de 5,62 metros, resuelto con una viga tipo gaviota de hormigón pretensado de 1,2 metros de canto y 2,5 metros de ancho superior apoyada en sendos pilares prefabricados de hormigón.

Se proyecta además una valla para impedir el acceso de los peatones a la carretera y la reposición de la señalización horizontal con pintura termoplástica y la vertical acorde con la nueva ordenación viaria.