La Dirección General de Carreteras, del Ministerio de Fomento, ha adjudicado a la empresa Etralux Sociedad Anónima el proyecto de repintado de marcas viales y señalización vial horizontal de ocho carretera nacionales que dan acceso o parten de Badajoz, con un presupuesto de licitación de 8,22 millones de euros y un canon de adjudicación de 3,76 millones, según consta en un anuncio del Boletín Oficial del Estado (BOE) de fecha 1 de julio del 2009.

Las carreteras afectadas son las autovías A-5 (Madrid-Badajoz-Lisboa) y A-66 (Sevilla-Zafra-Mérida-Cáceres), las carreteras nacionales N-630, N-430, N-432 que van a Sevilla, Córdoba, Granada, Huelva y Ciudad Real, y la antigua N-V y actual BA-20, a lo largo de varios kilómetros.

CARRETERA DE VALVERDE Por otro lado, la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura adjudicó en junio pasado el proyecto de las obras de acondicionamiento de la carretera de Valverde de Leganés a la unión temporal de empresas constituida por Proyectos de Ingeniería Extremeños S. L. y la Oficina Técnica de Obras S. A., con un presupuesto de licitación de 310.000 euros, y un canon de adjudicación de 207.000.