La Demarcación de Carreteras del Estado en la provincia de Badajoz, dependiente del Ministerio de Fomento, ha aprobado el trazado de un proyecto que se desarrollará en los próximos meses en la ciudad de Badajoz y que saldrán a información pública en cuanto se publique la orden en los boletines del Estado y de la provincia, pues se requiere la expropiación de algunos terrenos, según anunció ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira. Además, se remitirá a las administraciones afectadas, como el ayuntamiento, la diputación y la Junta.

Con esta actuación se pretende completar el desdoblamiento de todos los accesos a Badajoz, ampliando el tramo ya realizado en la carretera N-432 de Badajoz a Sevilla, Córdoba y Granada, toda vez que está terminado el de la antigua N-V y se trabaja en los de las carreteras de Cáceres y de Valverde. Para ello, Fomento cuenta con un presupuesto de 17 millones de euros.

El proyecto de acondicionamiento, reordenación y mejora de esta vía contempla la duplicación de la calzada a partir del kilómetro 1,5, donde termina el tramo desdoblado en la actualidad, y prolongarlo hasta el punto kilométrico 5,1.

HASTA EL KILOMETRO 10 La reordenación continuará hasta el punto 10,5, superando la urbanización Campofrío, la última que hay en esa carretera, y lo hará mediante la construcción de siete glorietas o rotondas y de numerosas vías de servicio para dar acceso a las industrias, negocios y núcleos habitados, a ambos lados de la carretera.

De este modo, el acceso por la carretera de Sevilla contará con 3,6 kilómetros desdoblados más de los que tiene en la actualidad, con el fin de agilizar la salida y entrada de vehículos a la ciudad y mejorar la seguridad en el tráfico, pues es una de las carreteras que mayor volumen de tráfico registra.