El Ministerio de Fomento ha licitado la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Badajoz, concretamente en la N-430, la N-430a y la N-502, una actuaciones cuyo presupuesto es de casi 13 millones de euros.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha señalado que el contrato tiene el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de estas carreteras, incrementando la seguridad vial. Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicación, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.