El Ministerio de Fomento hará el acerado en el tramo de la antigua Nacional V comprendido entre el Instituto de Enseñanza Secundaria Reino Aftasí y el cruce de la carretera de Sevilla, según anunció ayer la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, al portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Muñoz, en la reunión mantenida en la sede de la Delegación del Gobierno.

Muñoz hizo el anuncio de esta obra, muy demandada por el instituto y algunos padres de alumnos de este centro, tras finalizar la reunión, que duró poco más de una hora, en la que se trataron diversos asuntos relacionados con la ciudad de Badajoz. El portavoz socialista destacó que "la gente podrá disfrutar de un paseo que hasta ahora estaba en unas condiciones precarias, creo que para los ciudadanos que tenían hijos estudiando en el instituto es una medida que satisface sus demandas".

Según explicó que habían hablado de seguridad, de las vías públicas de acceso a la ciudad y la nueva configuración de la red de autovías del Estado, así como de la Plataforma Logística, "y otras cuestiones menos urgentes previstas para septiembre".

Sobre la Plataforma Logística, aseguró que "el primer paso se ha dado en la compra de los terrenos, puesto que ya se han firmado las escrituras de compra de las 350 hectáreas" y recordó la próxima visita de la nueva ministra de Vivienda, Carmen Chacón. En este sentido, espera, según dijo, "que la ministra va a atender el requerimiento del presidente de la Junta, de que no hace falta realizar un concurso de ideas, sino que ya se puede encargar el proyecto de urbanización, para agilizar el proceso".

Sobre la autovía Badajoz-Cáceres, dijo que "falta que lo concrete Fomento".