El Ayuntamiento de Badajoz recibió el pasado 21 de marzo la comunicación del Ministerio de Fomento solicitándole información para la redacción del proyecto de construcción de la segunda rotonda de acceso a Cerro Gordo, que sus vecinos llevan reclamando desde el 2014. El ministerio ha iniciado así los trámites para construir otra glorieta en la carretera N-V a la altura del centro de salud de esta barriada.

Así lo anunció ayer durante el pleno ordinario de la corporación municipal el alcalde, Francisco Javier Fragoso, cuando se debatía una moción presentada por su grupo en apoyo a las inversiones en Badajoz incluidas en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2018. El concejal no adscrito, Luis García-Borruel, echó en falta la rotonda mencionada, a lo que el alcalde respondió que este proyecto no se puede presupuestar porque se desconoce su coste. En el escrito mencionado, la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda solicita información sobre el planeamiento urbanístico, la ubicación de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado y las carreteras y caminos de jurisdicción municipal que existen en la zona. Los vecinos de Cerro Gordo reclaman la conversión en rotonda del segundo acceso porque el actual tiene forma de T y sólo permite entrar a los vehículos procedentes de Badajoz y a los que salen de la barriada, no así a los que vienen desde Talavera.

La moción se aprobó con el apoyo del PP y Cs, cuya portavoz, Julia Timón, apuntó que su grupo defiende en una enmienda incluir 450.000 euros destinados a mejorar el tramo final de la avenida Ricardo Carapeto. El PSOE votó en contra porque considera que las inversiones para Extremadura son insuficientes. El PP destacó que incluyen más de 6 millones para el Palacio de Justicia, otra cantidad similar para el desdoblamiento de la N-432, la restauración de la iglesia de Santa Catalina y de La Galera y la inversión en el AVE.