El Ministerio de Fomento, como Administración competente de la obra de desdoblamiento de la carretera de Elvas, ha procedido a levantar parte de los trabajos ya realizados en el tramo que estaba terminado entre las rotondas de Ifeba y de Lusiberia. La rectificación afecta a los acerados de las glorietas. De momento, ayer los obreros ya habían levantado la acera de tres de las cinco rotondas existentes en este tramo, que se prolonga a lo largo de 2,4 kilómetros.

Hasta ahora sólo se habían terminado los dos carriles de la margen izquierda de la carretera, que se abrieron al tráfico de forma excepcional coincidiendo con la feria de San Juan. Para ese momento, ya estaba terminado todo el acerado de este tramo. Pero ayer mismo, los obreros procedieron a levantar las baldosas de la acera que bordea tres rotondas, con el objetivo de rectificar tal vez el ancho de la calzada en las glorietas o quizá la curvatura, extremo que no ha podido ser confirmado por El Periódico porque, aunque reiteradamente ha solicitado información a Fomento a través del gabinete de prensa, no ha recibido contestación.

El concejal de Infraestructura, Alejandro Ramírez del Molino, sí confirmó ayer que creía que el ministerio está "retocando alguna cosa", pero es competencia de Fomento y todavía no había podido ver el plano de cómo va a quedar.