La Consejería de Fomento reforzará la señalización al paso de la carretera de Olivenza por la barriada del Corazón de Jesús, cuyos vecinos reivindican desde hace años medidas que garanticen la seguridad de los peatones y de los conductores que se incorporan con sus vehículos desde el barrio a esta vía.

Los vecinos han reclamado en repetidas ocasiones que se actúe antes de que haya que lamentar una desgracia. Y es que los niños tienen que atravesar la carretera para coger el transporte que los lleva al colegio y también es necesario cruzarla para coger el autobús de línea. Ahora existen señales que limitan la velocidad a 50 kilómetros hora en ese tramo y otras que advierten de la presencia de escolares.

Otro problema para los residentes es el acceso y salida de la barriada, pues se trata de una carretera con mucho tráfico, lo que dificulta que los vehículos se incorporen a la carretera.

Los vecinos del Corazón de Jesús proponen que para resolver estos problemas y garantizar la seguridad se construya una glorieta o se instalen semáforos.