La Consejería de Fomento ha iniciado ya los trabajos de reparación del garaje de los cuatro bloques de viviendas sociales de la plaza Miguel Delibes, en Suerte de Saavedra, que se incendió la madrugada del 30 de enero y que obligó a evacuar a 60 familias de sus casas. Fuentes de este departamento explicaron que estas obras, adjudicadas a la empresa Albero Extremadura por un importe de 63.331, 91 euros (más IVA), se han iniciado un año y cuatro meses después del incendio porque ha habido que realizar un estudio previo, ya que la actuación es de "cierta envergadura", y se ha tenido que sacar a licitación.

No obstante, desde Fomento precisaron que tras el fuego ya se ya llevaron a cabo las primeras obras de emergencia para subsanar los desperfectos que podían originar algún problema.

El garaje ya se ha limpiado con agua a presión y se está pintado, según los vecinos, a quienes han explicado que se instalará un nuevo sistema contraincendios, se colocarán nuevas alarmas y un sistema de salida de gases.

Durante este tiempo, los inquilinos de los cuatro bloques a los que pertenece este garaje no han podido utilizar las 55 plazas disponibles --los accesos estaban precintados-- y sus vehículos han tenido que dormir en la calle. "Ha habido varios robos en el interior de los coches en este tiempo", comentaron.

Los inquilinos mostraron su satisfacción porque estos trabajos se hayan iniciado, pues además de poder volver a utilizar el garaje, se mejorarán sus condiciones de seguridad. Aunque no les han comunicado cuando finalizarán los trabajos, confían en que sea "pronto, porque la obra va bien".