Otra modalidad educativa a distancia es la de la Formación Profesional, que el próximo 9 de septiembre abre su plazo de matriculación en centros de la región, para quienes estén interesados en cursar algún ciclo.

Los Consejos Escolares de los centros que oferten ciclos formativos de FP en esta modalidad, tanto presencial como on-line a través del proyecto vanza, publicarán el próximo día 1 de septiembre la previsión de puestos vacantes disponibles para cada uno de los módulos profesionales.

Las personas interesadas deberán solicitar su admisión a este tipo de enseñanza si desean acceder a esta oferta por primera vez, además de aquellas que hayan estado matriculadas en algún ciclo formativo de esta modalidad pero no hayan superado ningún módulo profesional y deseen realizar nueva matriculación.

En los centros donde existan más solicitudes presentadas que plazas ofertadas, los equipos directivos, bajo la supervisión de la Comisión de Escolarización de Formación Profesional a Distancia confeccionarán la lista provisional de alumnado admitido y en reserva con la puntuación asignada a cada participante.

El alumnado que estuviera matriculado en un ciclo formativo el curso pasado tendrá derecho a permanecer escolarizado en él, siempre que reúna las condiciones. Para ello, los centros tendrán un plazo de matrícula entre el 9 y el 14 de septiembre.