Un total de 74 familias de Badajoz en riesgo de exclusión se beneficiado en 2018 «del programa de voluntariado energético que ha puesto en marcha Endesa», en colaboración con Cruz Roja y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), y en virtud del cual han recibido formación sobre ahorro energético. La sede de Endesa acogió la clausura de esta edición del programa, que sirvió, además, como reconocimiento a los voluntarios de Badajoz (5 de ellos trabajadores de Endesa) que han participado en el proyecto.

Las acciones consistieron en impartir seis cursos con participación de 74 familias seleccionadas por Cruz Roja, que se impartieron en sedes de esta organización. En ellos se dieron indicaciones a las familias para la comprensión de la factura, se les informó sobre el bono social, por si reúnen los requisitos para solicitarlo, y se les recomendaron hábitos y medidas de eficiencia energética.

Las familias recibieron un pack de productos que pueden instalar en sus hogares para mejorar la eficiencia energética: burletes y aislamientos para vidrios, reflectores para radiadores, regletas para que los aparatos no permanezcan encendidos en stand by gastando energía y bombillas de bajo consumo.