Badajoz acogerá el 14 de septiembre el Foro ‘La caza, herramienta de gestión para el equilibrio y la sanidad de la fauna silvestre’, en el que se abordará la importancia de la actividad cinegética en el medio ambiente y su papel ante el cambio climático. El foro se enmarca en la feria Feciex y lo presentaron ayer la concejala de Ifeba, Blanca Subirán, y las representantes de la Organización de Propietarios Rurales Europeos (ELO) y de Productores de Caza y Conservadores del Medio Natural (Apreca), Clara Moreno y Maite González, respectivamente.

Moreno explicó que el foro constará de tres paneles. Uno es ‘Equilibrio natural’, sobre espacios naturales y cómo les afecta el cambio climático; a este sistema. Junto al director de la Unidad de Capital Natural de la Comisión Europea, Humberto Delgado, estarán un científico ecologista, un evaluador de la buena gestión de las fincas y un representante de los seguros agrarios.

El segundo, ‘Salud única’, versa sobre el equilibrio entre ser humano, animales domésticos y fauna silvestre. Y por último se debatirá si la caza es parte de la solución a todos estos problemas, con el presidente de la Fundación Artemisan, José Luis López-Schümmer, que promueve la gestión y conservación de especies.