Miembros de la Asociación Extremeña de Amigos del Foro Español de la Familia han impulsado el primer colectivo de la región de padres contrarios a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Se denomina Plataforma Independiente de Padres de Alumnos Objetores a Educación para la Ciudadanía y nace con la vocación de convertirse en un organismo provincial.

Según Ricardo Rocha, presidente de la Asociación de Amigos del Foro de la Familia, sólo se ha constituido la plataforma y "en los próximos días habrá una reunión para crear un órgano directivo". Rocha no precisó cuántas personas forman inicialmente este proyecto, "ya que estamos en ciernes y podría llevar a equívocos", pero sí señaló que el objetivo es informar a sus miembros sobre todo lo que concierne a la asignatura.

El presidente de la Asociación de Amigos del Foro de la Familia también apuntó que hay "nueve centros en la ciudad de Cáceres que han recibido objeciones de conciencia" a esta asignatura. "Lo sabemos por los padres que fueron a la reunión". Pero asegura que tienen constancia de más casos en Extremadura. Desde la Consejería de Educación señalaron ayer que hasta ahora sólo han notificado dos casos, sin precisar dónde.