El Foro de la Inmigración convoca una concentración silenciosa mañana en la avenida de Huelva de Badajoz, a las siete de la tarde, para protestar por las deportaciones y expulsiones de inmigrantes que se están produciendo a Marruecos, así como para exigir la libre circulación de personas y el respeto a los derechos humanos.

Según informó el colectivo, la concentración será "absolutamente pacífica, silenciosa y de riguroso luto", por lo que solicita a los asistentes que acudan vestidos de negro o ropas oscuras, con luces y velones.

Además, anunció que prescindirán de cualquier pancarta o distintivo partidario, aunque señaló que los asistentes llevarán carteles con los eslóganes que se están exhibiendo en otras manifestaciones en Europa, como No en mi nombre ¿Quién debe a quien , Ningún ser humano es ilegal o Con ese alambre no se para el Hambre. Tumba la valla Europa , entre otros.

El Foro de la Inmigración exige el cese inmediato de las deportaciones y expulsiones de inmigrantes a Marruecos, así como de los acuerdos adoptados con Marruecos.