El foso de Puerta de Palmas, donde se encuentran las antiguas pistas de patinaje, se convertirá en un espacio de uso exclusivo de jóvenes en el que distintos colectivos podrán realizar actividades deportivas y culturales relacionadas con el arte urbano. Este espacio es el primero de la ciudad que la Concejalía de Juventud tiene previsto recuperar para esta finalidad, ya que estudia otras ubicaciones.

La concejala de este área, María José Solana, mantendrá esta tarde una reunión con las 11 asociaciones que han trabajado en el proyecto que se desarrollará en el foso, donde se diferenciarán distintos espacios para hacer grafitis, practicar capoeira, montar en mountain-bike y bailar breakdance, entre otras.

Los jóvenes aportarán las ideas, gestionarán el uso que se haga de este espacio y velarán por la convivencia y el respeto al entorno, mientras que el ayuntamiento se encargará de adecuar y habilitar el espacio, el mantenimiento y la seguridad, "siempre respetando el carácter monumental de la zona", señaló María José Solana.

En la reunión de hoy las asociaciones participantes y la concejala perfilarán y concretarán el proyecto, que se presentará para su aprobación a la Junta de gobierno local.

GRAN PARTICIPACION Respecto a la participación de jóvenes en los programas de ocio alternativo que está desarrollando la concejalía en la ciudad, Solana adelantó que casi 18.000 jóvenes han pasado desde abril y hasta el 20 de agosto por las actividades de Vive la noche , que se prolongará hasta el 31 de septiembre, mientras que en el programa Vive el verano se han registrado más de 20.000 asistentes, entre niños y jóvenes.

Por otra parte, por los talleres de Castelar han pasado una media de 650 niños cada día desde que se iniciaron el pasado 21 de julio. Esta actividad concluirá el viernes con una yincana "que convertirá el parque de Castelar en una isla pirata". Los niños que deseen participar podrán inscribirse a lo largo de la semana en el mismo parque o en las dependencias de la Concejalía de la Juventud, donde ya se han apuntado 60 niños.