La fotografía de Santiago Linares Hernández titulada ‘Defendiendo la ilusión’ ha logrado el primer premio en la sexta edición del concurso ‘Sin barreras’, que organiza Apamex con la Diputación de Badajoz. El segundo premio ha sido para ‘Refrescando Mérida’, de José Reyes Belzunce, y el tercero para Ana Gómez Márquez por ‘Amor incondicional’. El jurado ha otorgado además un accésit a la fotografía ‘Esperando la captura’, de Miguel Ángel Muñoz Ruiz.

Según ha informado la asociación, se han presentado más de un centenar de instantáneas, que los aficionados han realizado cumpliendo el requisito clave de promover las acciones de accesibilidad realizadas en la provincia de Badajoz con mensajes singulares y mediante la divulgación de imágenes positivas que muestren la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en el ámbito del urbanismo, la edificación y la comunicación.

El jurado del concurso ha valorado tanto el mensaje como la calidad de las instantáneas que se han presentado. El acto de entrega de los premios se celebrará en la diputación, en una fecha aún por determinar, en el que los premiados recogerán material fotográfico valorado en 1.500, 1.000 y 500 euros en función de la clasificación (primero, segundo y tercero, respectivamente).