La farmacia de Badajoz Sara Llorente se ha sumado a una campaña para concienciar sobre el cáncer de próstata y aportará una contribución económica a la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) por cada foto que suban a las redes sociales personas con bigote, real o simulado.

La presidenta de Aoex, Isabel Rolán, ha explicado que este proyecto se enmarca en la iniciativa internacional por la que los varones se dejan crecer el bigote durante noviembre con el fin de concienciar a la población en relación al cáncer de próstata y de testículos, así como de la importancia de la detección precoz en la lucha contra estos tumores.

Rolán ha explicado que no solo los hombres se dejan crecer el mostacho para ayudar en esta iniciativa, sino que muchas mujeres participan gracias a la elaboración de originales bigotes con papel o cartón, o pintados.

Así, por cada imagen que se suba a las redes sociales con un bigote y se etiquete en ella a la farmacia de Sara Llorente (Badajoz) y a la Aoex, el establecimiento donará 50 céntimos (un euro en el caso de que el bigote sea de verdad) a la asociación de apoyo y acompañamiento de los pacientes varones.

Según la presidenta de Aoex, que ha invitado a toda la ciudadanía a sumarse a la iniciativa, se han recibido instantáneas de dentro y fuera de Extremadura. La idea fue de la propia farmacia, establecimiento que es colaborador con la asociación.

Para la Aoex, este tipo de iniciativas son «ahora más importantes que nunca»" debido a la situación generada por la actual pandemia, lo que ha reducido el número de proyectos en apoyo a las distintas actividades y programas que realiza la asociación extremeña.

«Son muchos los servicios que se llevan a cabo para pacientes de cáncer y familiares, y las actividades que ayudan a sufragarlos y a visibilizarlos, o no se pueden llevar a cabo, o están muy limitadas, por lo que los ingresos se han reducido, de ahí la importancia de cualquier apoyo e iniciativa original que entidades y ciudadanía ideen», ha incidido Rolán.