+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

tras las quejas por su estado

Fragoso aclara que la pista de patinaje de Cerro Gordo es provisional

El suelo que ocupa está destinado a un bloque de viviendas

 

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, aclaró ayer que la pista de patinaje de Cerro Gordo es provisional y que no se puede construir una instalación de ese tipo donde se encuentra ahora porque ese suelo está destinado a viviendas. Lo hizo tras ser preguntado por las quejas del equipo de hockey Club Lets Roll, cuyos miembros denuncian que la pista se había dejado «por terminar» y exigieron que se «remate».

Fragoso señaló que el ayuntamiento, ante la demanda de la asociación de vecinos del barrio y de acuerdo con ellos, accedió a echar una capa de cemento pulido para que los aficionados de la barriada pudieran patinar mejor en este lugar, pero insistió en que se trata de «algo provisional», porque en esa parcela la ocupará en su día un bloque de pisos. No obstante, aseguró que se colocará un bordillo alrededor de la pista.

Por otro lado, cuestionado por el mal estado del campo de fútbol del centro de menores San Juan Bautista, que utilizan clubes de la barriada de San Fernando, el alcalde señaló que su adecuación corresponde a la Junta, que es la que les ha cedido «una pista cochambrosa» y que, pese a ello, el ayuntamiento «ha echado una mano» con lo que ha podido. También recordó que se están resolviendo los trámites para construir una pista de fútbol en los terrenos junto al seminario donde inicialmente se iba a construir la piscina de la Margen Derecha.

El alcalde se quejó de que Badajoz no tenga «ni una» instalación deportiva de la Junta, de Extremadura cuando en Cáceres tiene la Ciudad Deportiva o la piscina climatizada, que también mantiene, mientras que de la piscina de la Margen Derecha, una vez funcione, se hará cargo el consistorio pacense.