El alcalde, Francisco Javier Fragoso, confirmó ayer que el ayuntamiento y el Club Deportivo Badajoz tienen la «absoluta voluntad» de ampliar la cesión del estadio Nuevo Vivero, pero hay que resolver las dificultades administrativas que existen. De esta manera respondía, a preguntas de la prensa, a las declaraciones del día anterior del portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, que urgió la cesión del estadio al equipo y acusó al consistorio de dar «largas» e impedir que se modernice y mejore la seguridad de las instalaciones.

Fragoso afeó que Cabezas solo busca sacar rédito de la confrontación, pero aseguró que entre el ayuntamiento y el Badajoz existe una «magnífica» relación. Según explicó, hay que buscar el encaje jurídico y administrativo para ampliar la cesión del campo, acuerdo que, dijo, ya existe porque juegan allí desde hace varios años. En este sentido, indicó que hay dos opciones: la cesión, que es lo que pide el Badajoz, o con un convenio «medio en precario», como el que tiene el Extremadura UD con el Ayuntamiento de Almendralejo. Añadió se está trabajando en ello, pues ya se han presentado dos borradores, el último en noviembre, y ha habido reuniones entre ambas partes.

Sobre las críticas del PSOE, Fragoso acusó a Cabezas de volver a comportarse de manera «inmadura, oportunista e irresponsable», ya que su intención es generar «fractura» en la sociedad. «En vez de ayudar, que alguna vez se le ponga actitud de alcaldable y no de niño chico con juguetes rotos», dijo. Asimismo, señaló que si hubiera tenido interés habría llamado antes al concejal de Deportes, Juancho Pérez, para que le explicara en qué punto estaba este asunto.