El alcalde "accidental" del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, asegura que asume su próxima responsabilidad con "mucha ilusión ya que no hay cosa más bonita que ser alcalde de tu ciudad".

Fragoso sustituye en el cargo a Miguel Celdrán, del PP, quien anunció ayer, día en que cumplía 73 años, que dejaba la Alcaldía de la capital pacense dejaba la Alcaldía de la capital pacensepara satisfacer los deseos de su familia, después de 18 años al frente de ella con mayoría absoluta.

El que hasta fuera primer teniente de alcalde se ha referido a su nuevo nombramiento en su comparecencia junto a responsables de El Corte Inglés para dar a conocer la firma de un convenio entre la empresa comercial y la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA).

El próximo jueves se celebrará un pleno municipal extraordinario para aprobar la renuncia al acta de concejal de Celdrán y el día 15 de marzo habrá otro pleno extraordinario donde se procederá a la votación del nuevo alcalde en la persona de Fragoso.

Posteriormente, cuando la Junta Electoral lo indique, podrá tomar posesión en un pleno la nueva concejala Guadalupe Rubio.

En cuanto a las líneas de actuación que se marca en su nueva responsabilidad, Fragoso resalta que aún es pronto y que, durante estos días y hasta el 15 marzo, las está diseñando y las dará a conocer en el pleno de su nombramiento.

Igualmente, indica que él se presentó dentro de la candidatura de Miguel Celdrán con un programa electoral y que éste va ser la base de su línea política.

"Siempre entendí que era una decisión -la dimisión- que Celdrán se la había ganado de tomarla cuando creyera conveniente", subraya Fragoso, quien asegura que nunca estaba en ese "debate interno" pues quien le conoce sabe que una de sus "pocas cualidades positivas" es "ser trabajador con las funciones encomendadas por Celdrán".

En su condición de concejal delegado de IFEBA, informa que el convenio firmado con el director de El Corte Ingles e Hipercor en Badajoz, Eladio Alonso, se traduce en la aportación por parte de la empresa comercial de la cantidad de 4.500 euros como patrocinio de las entradas de la institución ferial.

Por su parte, Eladio Alonso agrega que su empresa también estará presente por primera vez con un stand en la próxima edición de la Feria de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica que se celebrará en IFEBA en el mes de septiembre.