El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso (PP), ha anunciado hoy que será el candidato a la alcaldía en los próximos comicios municipales y que cada nuevo reto que se plantea en la ciudad le ilusiona y le genera "ganas y pasión", por lo que confía en que le queden cuatro años más en el Gobierno local.

Fragoso ha sido presentado hoy en la ciudad como candidato por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en un acto en la plaza de San Francisco al que han acudido sus compañeros en la corporación municipal, en la Diputación Provincial de Badajoz y en la Asamblea de Extremadura, aunque ha estado ausente su predecesor en el cargo, el también popular Miguel Celdrán.

Monago ha afirmado que ambos están orgullosos de ser "canteranos" de Celdrán, su "padre político", una persona "muy querida" que les enseñó a trabajar en equipo y que el liderazgo es la suma del trabajo de muchas personas.

Fragoso ha explicado que hay otros candidatos que se presentan a la alcaldía sólo con el objetivo de desalojarle del cargo pero que, en su caso, su único interés es "seguir construyendo la ciudad entre todos y para todos con pasión e ilusión".

El edil, que hace año y medio no tenía tan claro ser candidato, ha señalado que no será "el más guapo, gracioso o simpático" pero que sí ha sido el que más ha acompañado a los vecinos y que fue el primero en abrir al público las sesiones plenarias del consistorio municipal a los vecinos ara que puedan intervenir.

También ha dicho que reconoce sus defectos y sus virtudes, y que está convencido de que sabe gestionar bien la ciudad, algo que, ha subrayado, avala su trabajo día a día.

"A pesar de que haya muchas cosas que mejorar, Badajoz es una ciudad que funciona y de la que muchos se sienten orgullosos", ha agregado.

A su juicio, Badajoz es una localidad en la que hay calidad de vida, que apuesta por la modernidad, la sostenibilidad, la cultura y la actividad deportiva.

Asimismo, ha manifestado que la urbe está saneada económicamente como garantía de las políticas sociales, las culturales y la inversión económica.

Por esto, ha agregado que esta legislatura acabará sin deudas, con un pago a proveedores en 22 días y al ser la segunda capital de España en la que menos tasas e impuestos se pagan.

Por su parte, Monago ha resaltado "el profundo conocimiento y la pasión" que tiene Fragoso de la ciudad, así como la experiencia que tiene ya que comenzó como edil.