El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, asegura, tras recibir el informe del comité de gestión de la candidatura de Badajoz a Capital Europea de la Juventud en 2016, que esta es "es muy sólida".

El documento lo ha recibido de manos del presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Enrique Hernández, en un acto en el que ha estado presente la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Extremadura, María del Mar Guerrero, y la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez.

La candidatura se entregará el día 15 de octubre para que se analice en el Foro Europeo de la Juventud y el 23 de noviembre se conocerá cuál ha sido la ciudad ganadora.

Fragoso explica que a la candidatura inicial que se empezó a hacer se le ha dado "un carácter más europeísta", aunque sigue manteniendo su vertiente transfronteriza al incluirse como subsede la ciudad portuguesa de Elvas.

Respecto al contenido y los detalles de la candidatura, el alcalse indica que se dará a conocer el 15 de octubre, cuando se entregue formalmente.

Respecto a la tramitación de la candidatura, el grupo municipal del PSOE tacha de deslealtad institucional que el alcalde no haya informado a los grupos de la oposición de que hay un comité de gestión de la candidatura de la ciudad.

Para el PSOE, con esta actitud de no informar, el alcalde pretende impedirles ser constructivos y aportar ideas.