El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, citó el viernes pasado a los dos portavoces de los grupos de la oposición municipal para la reunión que mantendrá con ellos esta mañana en el ayuntamiento con la idea de abordar el desarrollo del Plan Estratégico de Badajoz, cuya elaboración ya anunció en su discurso de investidura y para el que dijo que esperaba contar con "aportaciones de todos". Este plan incluye las líneas a trazar para construir la ciudad de dentro de 10 o 15 años y, junto con el empleo y la participación, serán los ejes de su gobierno, según defendió.

De este plan habló el alcalde con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en la primera reunión que mantuvieron en Mérida tras su toma de posesión, el pasado 18 de marzo. En el encuentro posterior con la prensa, Fragoso se mostró dispuesto a diseñarlo de forma conjunta con el Gobierno regional y relacionarlo con la llamada Estrategia de Especialización Inteligente que la Administración autonómica ha puesto en marcha. El empleo, el aeropuerto y la Plataforma Logística son algunos de las cuestiones pendientes a las que se pretende dar prioridad, empezando por el primero como objetivo fundamental.

Como precedente, siendo aún alcalde Miguel Celdrán, se presentó en octubre del 2010, el Plan Estratégico incluido en el proyecto Con B de Badajoz .