El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, tildó ayer de "chiquellería y deslealtad" la decisión del grupo municipal socialista de acudir al juzgado para reclamar que se celebre el pleno ordinario del mes de enero y aseguró que él ya había tratado la cuestión personalmente con los dos portavoces de la oposición, Celestino Vegas (PSOE), y Manuel Sosa (IU) y que se mostraron conformes con no celebrar la sesión plenaria correspondiente al mes pasado si no surgían asuntos de relevancia. Hasta ese momento, según Fragoso, solo había para debatir dos mociones del PSOE.

Pese a ese acuerdo verbal, según la versión de Fragoso, el PSOE decide acudir al juzgado para reclamar que se convoque el pleno y además solicitar medidas cautelarísimas para que se ordenara que se hiciera "de inmediato". Esa urgencia --apuntó el portavoz municipal-- la sustentó en el debate de una moción para solicitar al Gobierno central la ampliación del Plan Prepara, que acaba el 16 de febrero y, por lo tanto, no tendría sentido presentarla en el siguiente pleno, previsto para el 18 de ese mes.

La jueza --añadió Fragoso-- dictó que no caben medidas cautelarísimas, por lo que el expediente sigue su curso normal. "No me parece serio que tengamos a los jueces dedicados a estas chorradas", criticó, al mismo tiempo que reprochó que ni siquiera le hayan pedido al alcalde antes de acudir a los juzgados que se celebre el pleno.