"Inicio el curso con mucha ilusión, inaugurando un centro comercial en plena crisis económica, con lo que creo que será un curso para resolver grandes retos y el equipo de gobierno lo asumirá con gran ilusión y responsabilidad". Así respondió el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, a la pregunta de este diario sobre su actividad tras las vacaciones. Y añadió que espera que el final de la crisis en la ciudad "esté más cerca que lejos"

"Tenemos funciones que están más en nuestras manos, otras hay que trabajarlas y están en la cabeza de todos", afirmó, y que "el ritmo a partir del cambio de responsable del ayuntamiento es que hay que continuar los próximos veinte años, por tanto creo que la ciudad se va a transformar de forma importante".

Aludió el alcalde a inversiones "como el Plan de Impulso con 12 millones de euros, 70 millones en agua, que si no recuerdo mal, el pliego de la obra de la depuradora que son 20 millones, el económico se abre en Madrid el día 2 o el 3, y espero que esté adjudicado antes de final de septiembre y que se inicien las obras".

Y sumó: "continuar la obra de la Alcazaba, terminar el Fuerte de San Cristóbal, iniciar la piscina de la margen derecha, abrir Santa Ana, la Noche en Blanco la tenemos encima... Mucha ilusión e intensidad; creo que las cosas irán razonablemente bien y espero que empezar con la apertura de una multinacional pueda ser el símbolo de que el final de la crisis en la ciudad esté más cerca que lejos".