De «tremendo error» calificó ayer el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que el centro de salud de Los Pinos se traslade al edificio de los juzgados, en la avenida de Colón. Su apuesta es que se reubique en el antiguo Hospital Provincial, una opción que la Consejería de Sanidad debería replantear al presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo que, a su juicio, es el que ha negado esta posibilidad «por un capricho personal».

Según el alcalde, el Hospital Provincial es «el lugar más centrado» teniendo en cuenta el área de influencia del centro de salud, que abarca desde Pardaleras al Casco Antiguo. Además, apuntó que podría utilizarse el ala posterior del edificio, con menor protección, donde ya funcionó este centro de salud.

INDIGNADO / Por otro lado, Fragoso se mostró «indignado» con que los Presupuestos Generales del Estado solo incluyan 100.000 euros (en lugar de 5 millones) para la obra de la carretera de Sevilla porque supondrá que este año no salga a licitación; a la Alcazaba se destinen 50.000 euros en lugar de 500.000 y «desaparece» la urbanización del tramo final de Ricardo Carapeto.