+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CANDIDATURA A LA CÁMARA ALTA

Fragoso dejará la Diputación de Badajoz cuando sea senador pero lo compaginará con la alcaldía

 

REDACCIÓN
BADAJOZ

09/10/2019

"¿A alguien le cabía la duda de que dejaría la diputación?", ha preguntado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, al terminar la rueda de prensa de esta mañana en la que ha comparecido en la sede del PP de Badajoz como cabeza de lista de su partido en la candidatura al Senado, junto a Víctor Píriz, que encabeza la del Congreso.

Fragoso ha sido tajante al confirmar que si es elegido senador -de lo que dice no tener la menor duda ni de que el PP obtendrá 3 senadores por Badajoz- dejará la Diputación de Badajoz, de la que forma parte desde que comenzó la actual legislatura.

También tiene claro que seguirá siendo alcalde de Badajoz, porque ese es su compromiso,hasta el verano del 2021, fecha en la que renunciará y pasará el bastón de mando al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Gragera, en cumplimiento del pacto de gobierno entre el PP y Cs. No seguirá siendo concejal.

Fragoso ha defendido que hay muchos alcaldes que son senadores al mismo tiempo, como lo fue su antecesor, Miguel Celdrán, y lo han sido y son muchos otros, al tiempo que ha defendido que no se puede poner en duda su capacidad para compatibilizar ambos cargos. Según sus palabras, si tuviera que renunciar a la alcaldía para ir al Senado, no lo haría y se quedaría en el ayuntamiento.

En cuanto a la polémica con su partido, sobre si ha sido el PP quien le ha pedido que forme parte de las listas o al contrario, se ha negado a aclararlo porque considera que es una cuestión que no interesa "absolutamente nada" a los ciudadanos.

   
2 Comentarios
02

Por MALPAR 20:43 - 09.10.2019

Este tío es un super-dotado, la pela es la pela.

01

Por silosenotvoto 14:48 - 09.10.2019

Con lo capaz que es porqué no se dedica a lo privado y genera un montón de empleos???