El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha descartado cambios en el acuerdo de gobernabilidad con Cs, que otorgará la alcaldía a la formación naranja a los dos años de legislatura, pese a los resultados de las elecciones, mientras que el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, le ha pedido a Cs que se cuestione si debe gobernar con los votos de Vox.

Cuestionados por los medios en relación a las palabras del edil de Vox, Alejandro Vélez, quien afirmó ayer que los comicios del pasado domingo refuerzan su idea de que no debería haber un cambio en la alcaldía a la mitad de legislatura, Francisco Javier Fragoso ha dicho que "como persona de palabra" mantendrá "la hoja de ruta trazada".

Esta hoja de ruta en el pacto de gobernabilidad firmado entre PP y Ciudadanos permitirá al número 1 de la formación naranja en la ciudad, Ignacio Gragera, ser alcalde cumplidos los dos años de legislatura.

Para Fragoso, que ha hecho estas declaraciones tras presentar la '32 Media Maratón Elvas-Badajoz', las palabras de Vélez son "normales tras un día de elecciones" pues se realizan a tenor de los resultados obtenidos.

Francisco Javier Fragoso, que una vez deje la alcaldía a mitad de legislatura se centrará en su escaño como senador obtenido tras las elecciones generales, ha bromeado indicando que su primer deseo en esa nueva responsabilidad es "durar" en la cámara alta, a tenor de la situación política en el país.

Por su parte, el portavoz del PSOE en Badajoz, Ricardo Cabezas, ha expresado en una rueda de prensa posterior, en relación al pacto de gobernabilidad en la ciudad, que después de la "debacle" de Cs en el país y en Badajoz la formación naranja "debe plantearse su futuro" en el Consistorio.

Para los socialistas "a la ultraderecha hay que aislarla", y por este motivo ha pedido al Grupo Municipal de Ciudadanos que "reflexione" si formar parte de un equipo de gobierno junto a Vox ha sido "el mejor camino".

"Ignacio Gragera deja mucho que desear como político, pues en su día dijo que nunca formaría parte de un gobierno con Vox y ahora se les ve en amor y compaña", ha incidido Ricardo Cabezas.

El portavoz socialista considera que Cs "no puede obtener la alcaldía con los votos de Vox" y le ha pedido a Gragera que "reflexione" a ese respecto.